BLANQUEAMIENTO DENTAL; GUIA COMPLETA

dolor de muelas
DOLOR DE MUELAS; CAUSAS Y SOLUCIONES
7 enero, 2022

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un proceso odontológico mediante el cual se eliminarán las manchas que los dientes van adquiriendo; así mismo para ayudar a darle una tonalidad mucho más blanca para que los dientes se vuelvan mucho más estéticos y agradables a la vista ya que recordemos que una sonrisa blanca y agradable siempre da una excelente presentación.

“ALGUNOS BUSCAN SONRISAS BONITAS, OTRAS LAS CREAN”

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Por lo general no hay una duración exacta ya que todo depende de la dentadura de cada paciente y los cuidados que tengan una vez ya realizado el blanqueamiento.

Fases del blanqueamiento dental

Una vez que decidas realizar el blanqueamiento dental seguirás un proceso el cual comenzará:

  • fase inicial: El personal cualificado de la clínica dental diagnostica cada caso de manera individual, comprobando el estado de salud de los dientes y encías, y si es viable realizarlo.
  • Blanqueamiento dental en clínica: En esta fase nuestro odontólogo hará todo el proceso para tratar a tus dientes para poder comenzar con el tratamiento.

¿Qué evitar hacer para que mi blanqueamiento dental perdure?

  •   Evita aquellos alimentos o bebidas que tiñen los dientes: vino tinto, té, bebidas gaseosas o café.
  • No fumes: el tabaco es uno de los principales agentes que manchan los dientes, por lo que; si quieres mantener tu blanqueamiento dental intacto durante un largo periodo de tiempo, plantéate dejar este hábito.
  • Mantén una higiene bucal adecuada: lava tus dientes después de cada comida y no olvides cepillar también la lengua.
  •  Acude a revisiones periódicas en cualquiera de nuestras clínicas ya que tras el blanqueamiento es usual notar cierta sensibilidad dental al calor o al frío, y aunque es completamente normal, es importante hacer una revisión para comprobar el estado de tus piezas dentales.

Cuida tu proceso;

tú sonrisa te lo agradecerá

¿Existen métodos caseros para blanquear los dientes?

En internet y entre la sociedad existen varias recomendaciones de blanqueamiento dental, en los cuales se menciona que de forma casera se podrá tener una sonrisa perfecta y reluciente. Pero la realidad es que estas recomendaciones pueden ser más perjudícales que beneficiales como las siguientes:

FRUTAS:

Fantasía:
Este enfoque dice que puedes hacer tus dientes más blancos con productos esenciales que son naturalmente ácidos (como limones, naranjas, sidra de manzana, vinagre), con productos que contienen enzimas digestivas (como la piña o el mango) y con algo que es abrasivo (como el bicarbonato.)

Realidad:
Cuando se come como de costumbre, la fruta es una elección estupenda. Sin embargo, la fruta y el vinagre contienen ácido, y pones en peligro tus dientes cuando prolongas su contacto con cualquiera de estas sustancias ya que el ácido desgasta tu esmalte. El esmalte es la fina capa exterior que cubre tus dientes y te protege de la sensibilidad dental y de la caries, el esmalte dental no se regenera por lo que hace más peligroso el uso de los remedios caseros.

 EXFOLIANTES

Fantasía:
Estos métodos sostienen que exfoliar tus dientes con ingredientes como el carbón activado o una pasta de bicarbonato-agua oxigenada devolverá el brillo a tu sonrisa.

Realidad:
Usar materiales que son demasiado abrasivos en tus dientes y los hace más amarillos. El esmalte es lo que debes blanquear, pero si estás usando un exfoliante que es demasiado áspero, en realidad se desgasta el esmalte dental. Cuando esto ocurre, la siguiente capa de tus dientes se queda expuesta; un tejido más blando y amarillo llamado dentina.

En cambio, elige una pasta dental blanqueadora con el Sello de Aceptación de ADA. El sello te hace saber que la pasta dental que eliges es segura, eficaz y no dañará tus dientes siempre y cuando lo consultes con cualquiera de nuestros expertos.

ESPECIAS Y ACEITES

Fantasía:
Enjuagarse la boca con aceites como el aceite de coco (oil pulling) o usar especias como la cúrcuma puede ayudar a blanquear tus dientes.

Realidad:
No hay pruebas científicas fiables de que enjuagarse con aceite o la cúrcuma blanquee los dientes. Reserva el aceite y las especias para almuerzos y cenas saludables.

Como podrás ver existen varios métodos que recomienda internet, pero nada es más correcto como cepillarte tus dientes tres veces al día, limpiar con hilo dental, evitar alimentos como los ya mencionados y si quieres una dentadura aún más brillante y blanca lo ideal es que vayas a alguna de nuestras clínicas odontológicas para realizar tu valoración y que ellos con los conocimientos necesarios puedan realizarte un blanqueamiento dental efectivo y sobre todo seguro para tus dientes.

DENTISTAS DEL DESCUENTO

“Compromiso de cuidar, enaltecer y embellecer las sonrisas mexicanas”

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *