DOLOR DE MUELAS; CAUSAS Y SOLUCIONES

blanqueamiento dental
BLANQUEAMIENTO DENTAL; GUIA COMPLETA
30 diciembre, 2021
¿Qué es la endodoncia y que necesito saber?
24 enero, 2022

El dolor de muelas es una de las cosas más comunes hablando de problemas dentales, todos hemos pasado por estos malestares ya sea de una forma más moderada o muy intensa. El dolor puede llegar a alcanzar alguna parte del cuello y el oído volviendo a esto un malestar muy doloroso, incómodo y afectando nuestro día. Es por esto que debemos de hacer lo posible por evitar esto, entonces; ¿Qué sigue?

    

“EL AMOR, COMO LAS MUELAS, SIEMPRE DUELEN MAS EN LAS NOCHES”

CAUSAS:

Existen diversas causas las cuales pueden causar el famoso dolor de muelas, entre ellos encontramos:

Caries

La carie es la responsable más común del dolor de muelas. Esta se formará en el diente y poco a poco se expandirá hasta llegar al nervio que como sabemos es la parte sensible del diente así que una vez llegadas las bacterias al nervio el dolor será inevitable.

“RECUERDA ACUDIR A TU REVISION CADA 6 MESES”

Enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es una enfermedad en las encías la cual causa dolor e inflamación en ellas haciendo que haya sangrado, mal aliento, movimiento de diente y hasta perdida del mismo. Esto debe ser tratado por un odontólogo a la brevedad para que pueda atenderse y no sufrir consecuencias a futuro. Si detectas alguno de los síntomas ya citados, acuda a una de nuestras clínicas odontológicas a la brevedad.

Traumatismo dental

Esto es gracias a algún golpe en la zona de la boca el cual provocaría una fisura o fractura del diente o desgarre de encías. De igual forma es de actuar rápido y acudir a una de nuestras clínicas odontológicas para su pronto tratamiento.

Bruxismo

Esto en término más sencillo es el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes que puede provocar molestias en diferentes partes de la cabeza y claramente en los dientes.

“El estrés es un factor del bruxismo”

Diente retenido

Esto es gracias a algún diente que aún no puede salir ya que otro diente lo está obstruyendo y esto causa un dolor fuerte en la zona del problema. Esto tiene que ser atendido a la brevedad ya que mientras más pase el tiempo más fuerte será el dolor y los días serán incomodos y molestos.

SOLUCIONES

Al momento del dolor es posible que necesitemos un remedio inmediato en lo que se acude a alguna clínica dental ya que el dolor puede ser intenso, pero de cualquier manera la primera y más correcta solución será acudir con un odontólogo para que valore la causa de la molestia y pueda darte un tratamiento exacto ya sea desde una pequeña limpieza, extracción o que alguno de nuestros especialistas le recete algún medicamento para el dolor, etc.

De igual forma pueden realizar algunas de las siguientes recomendaciones en lo que se acude con un especialista:

  • Evitar la ingesta de bebidas y comidas muy frías o calientes, así como de alimentos con alto contenido de azúcares.
  • Aplicar frío en la parte exterior de la zona afectada, pero sin ejercer demasiada fuerza sobre la zona afectada.
  • Enjuagues con agua tibia y sal.
  • Al contrario de lo que pueda parecer, realizar determinadas prácticas son contraproducentes para acabar con el dolor de muelas.

Entonces es momento de tomar plan de acción y de tener la mejor higiene y cuidado bucal cepillando los dientes tres veces al día, retirar restos de comida entre los dientes con hilo dental, evitar masticar cosas duras, etc. y en caso de dolor acudir al especialista indicado y sobre todo con el compromiso hacia tu salud.

DENTISTAS DEL DESCUENTO

“Compromiso de cuidar, enaltecer y embellecer las sonrisas mexicanas

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *