Hoy en día el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados por las personas ya que es bien sabido que la estética dental es importante. Hay muchas cosas por las cuales los dientes se van haciendo amarillos pero por suerte hay un tratamiento para solucionar este problema.
Causas de dientes amarillos
Seguir una inadecuada higiene oral y el consumo de ciertos productos pueden provocar alteraciones en la tinción dental.
Entre los alimentos que influyen a las manchas dentales son bebidas como el vino, el té, el café, salsa de soja, bebidas energéticas, cacao y otros productos, como el tabaco.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que los dientes adquiera una tonalidad más blanca y brillante. Es decir, consiste en eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas que producen el cambio de tonalidad en la superficie dentaria.
Ventajas
- Indoloro, rápido y sencillo: Cada paciente es diferente, por lo que el tratamiento que se aplica es especial y adaptado a sus necesidades, teniendo en cuenta el tipo de esmalte para así obtener los resultados deseados. Además, no dura más de 30 minutos y es completamente indoloro.
- Rejuvenece: Este tipo de tratamiento ayuda a disminuir el efecto de las arrugas en nuestro rostro, consiguiendo un efecto más rejuvenecido.
- Aumento de autoestima: Lucir una sonrisa radiante te ayuda a sentirte más seguro de ti mismo. El simple hecho de poder sonreír abiertamente, sin complejo alguno, ayuda a sentir más confianza, seguridad y satisfacción.
- Imagen personal: Quizás una de las principales razones por las que los pacientes se deciden a realizarse este tratamiento es debido a la mejora que representa para su imagen personal.
Desventajas
- Sensibilidad dental tras el tratamiento: Esta sensibilidad puede llegar a prolongarse hasta una semana. Eso sí, es variable de un paciente a otro y no afecta a la vida rutinaria.
- No dura para siempre: A muchos nos gustan los «para siempre» pero no es el caso de este tratamiento Las piezas dentales pueden volver a su color amarillento o las manchas que se habían eliminado volver a aparecer. Pero, para evitar esto, simplemente debemos evitar los malos hábitos que puedan manchar nuestros dientes y mantener una correcta higiene bucodental.
- Sensibilidad en la encía: Aunque esta suele desaparecer al cabo de unos días.
¿Qué debo hacer antes de un blanqueamiento dental?
- Diagnóstico previo: El profesional debe hacer un diagnóstico previo. Debemos asegurarnos que todo funcione correctamente, que no haya peligro para las encías, tejidos blandos o dientes. Además, debemos asegurarnos que el paciente que se quiere hacer el tratamiento sea adecuado para él, ya que hay personas que no deben hacérselo.
- El odontólogo deberá seleccionar la técnica a usar: Es decir, si se hará un tratamiento en consulta o en casa, pero siempre bajo el control estricto por parte del dentista.
- El blanqueamiento dental es un tratamiento odontólogo: Con esto queremos decir que no solo es meramente estético y que se puede realizar en cualquier lugar. Por lo que es importante que se realice por un profesional que nos diga los requisitos previos de salud que debemos cumplir.
- Alimentos y bebidas a tener en cuenta: Hay ciertos alimentos y bebidas que influyen en el color de nuestros dientes antes, durante y después del blanqueamiento. Pero, lo que más influye, es tomar medidas de higiene bucodental inadecuadas. Por eso, debemos evitar bebidas que manchen y, si no es posible, realizar un buen cepillado tras la ingesta, así como controlar dietas que contengan alimentos con mucho colorante.
Precios
- blanqueamiento exprés de $2661 a $2218
- blanqueamiento por 4 semanas de $2661 a $2218
- blanqueamiento radical por pieza de $2040 a $1700
cualquier duda o aclaración favor de comunicarse al nuestro siguiente numero: 7226250258
DENTISTAS DEL DESCUENTO
“Compromiso de cuidar, enaltecer y embellecer las sonrisas mexicanas”
Contáctanos y agenda una cita con nosotros
Deja un comentario