Si acabas de recibir el tratamiento de ortodoncia es muy posible que tengas una sensación extraña, incomoda hasta molesta pero esto es normal ya que siempre que hay algo nuevo en nuestro cuerpo, este suele sentirlo y responder diferente. Tu organismo requerirá un tiempo de adaptación y es por esto que necesitas tener el mayor cuidado posible para que tu proceso tanto de ortodoncia como de adaptación sea más rápido.

A continuación te daremos unos puntos para que tu cuidado de ortodoncia sea el mejor:

1.- Dolor

Como ya dijimos los primeros días pueden ser los más críticos ya que puedes tener dolor, incomodidad, sensibilidad en los dientes y hasta llagas en la boca (mejillas, lengua, labios o encías)

Estos síntomas los tendrás por los primeros días pero son completamente normales, es cuestión de que tu organismo se vaya adaptando a lo nuevo. Tienes que sobrellevar esta situación y veras como poco a poco te iras adatando hasta ya no sentir nada.

2.- Higiene exhaustiva

Como sabemos la higiene dental es de suma importancia. Aunque no tengas tratamiento de ortodoncia es importante lavarse los dientes tres veces al día y con un periodo de duración de dos minutos. Ahora ya con un tratamiento de ortodoncia (Brackets) la limpieza tiene que ser todavía más profunda con un periodo de cepillado de 3 a 5 minutos ya que por los brackets es muy común que la comida se quede entre las piezas y sea más difícil su limpieza.

Recomendamos que utilice un cepillo manual especial y si es posible un irrigador bucal durante su proceso de higiene.

3.- Alimentación

La alimentación es un factor muy importante en el cuidado de los brackets ya que no puedes comer como antes, ahora debes de tener algunas restricciones.

Los alimentos que debes evitar son aquellos que son muy duros o pegajosos ya que estos pueden despegar o romper los brackets.

-chocolates duros

-fruta dura como manzana

-chicles o alguno otros caramelos masticables

-elotes

-verduras crudas como zanahorias

4.-Elasticos

En algunos casos los pacientes con brackets deberán llevar elásticos intermaxilares de acuerdo a la especificación del ortodontista. En el caso de llevarlos el doctor te dirá como se colocan y cada cuanto deberás cambiarlos ya que si no lo haces podrías alterar el tratamiento.

5.- Revisiones

Las revisiones son de suma importancia ya que el ortodontista te dirá como va el proceso o si hay alguna cosa que ir modificando. Es por esto que no debes de faltar a ninguna cita programada ya que si faltaras podrías alterar el proceso y el doctor no vería si hay algunas cosas importantes que atender.

Es importante que tomes en cuenta todas estas recomendaciones para que puedas llevar un correcto tratamiento de ortodoncia y no haya ninguna complicación en el camino.

DENTISTAS DEL DESCUENTO

“Compromiso de cuidar, enaltecer y embellecer las sonrisas mexicanas”

Contáctanos y agenda una cita con nosotros