Es bien sabido que usar brackets está de moda pero también sabemos que cuando una persona necesita usar brackets es por necesidades específicas las cuales ayudaran específicamente a su salud, es por esto que es necesario saber que necesitas para poder usar brackets.

Indicadores para usar brackets

Si tienes alguno de los siguientes puntos es posible que necesites de brackets:

  • Cuando la mala posición de los dientes produce sangrado de encías.
  • Dientes en mala posición que dificultan el crecimiento y aparición de otros.
  • Algunas piezas dentales se están moviendo.
  • Dolores en la articulación temporomandibular

Recomendaciones previas al tratamiento de brackets

1. deberás realizarte un estudio de ortodoncia que consiste en un análisis cefalométrico, radiografía panorámica, fotografías extraorales e intraorales y toma de impresiones. Con todas estas pruebas, nuestro especialista podrá analizar el caso y recomendar el tratamiento más adecuado.

2. Todos tus dientes deben estar sanos y sin caries. En caso de que tengas algunas caries estas deberán ser restauradas previo al tratamiento.

3. Las muelas del juicio impactadas deben extraerse.

4. Hay que analizar el tipo de brackets a colocar: metálicos (son los más económicos y muy resistentes), estéticos (resina, cerámicos, zafiro son costosos y delicados) y autoligables (no usan ligas) así como sus ventajas y desventajas.

5. Saber que durante el tiempo que dure el tratamiento no podrás comer alimentos duros y que sentirás dolor los dos días siguientes cuando se ajusten las ligas.

6. La higiene oral debe ser muy minuciosa: usar interproximal, hilo dental y cepillos especiales. Es fundamental cepillarse los dientes tres veces al día, en especial, en las noches. Usar enjuagatorios exclusivos para ortodoncia, disminuir la ingesta de azúcar, utilizar cepillo en V e hilo dental.

Momento para poder usar brackets

Los brackets se pueden colocar a partir de los 10 u 11 años, cuando los dientes permanentes ya están en tu boca. La duración del tratamiento depende de cada paciente. Cuando es leve 12 meses, moderado 24 meses y severo más de 24 meses.

Como los tejidos adyacentes al diente (hueso, ligamentos y músculos) tienen memoria, las piezas tienden a regresar a su antigua posición, por eso es muy importante usar aparatos de contención por algún tiempo. Estos pueden ser fijos, removibles o férulas.

Los tratamientos varían de 1 a 3 años. Luego, llevarán durante algún tiempo un retenedor que mantendrá los dientes en su nueva posición.

Los brackets o frenos de hoy en día son cómodos, requieren menos ajustes, aplican una fuerza suave y constante para mover los dientes, y solo en caso de generar heridas se puede usar cera para brackets.

El cuidado de los brackets es muy importante ya que si no tienen un buen cuidado estos pueden afectarse Cada cierto tiempo es necesario tener limpieza en los brackets para que el proceso de limpieza sea el adecuado y no pase a mayores.

DENTISTAS DEL DESCUENTO

“Compromiso de cuidar, enaltecer y embellecer las sonrisas mexicanas”

Contáctanos y agenda una cita con nosotros